Personas que han visitado "Mi mundo de fantasía".

martes, 3 de abril de 2012

Las ventas cayeron el 6% en 2011.


En 2011 se ralentizó la caída de ventas en el sector de la literatura infantil y juvenil. Esto es lo que permiten afirmar los datos ofrecidos en marzo en una rueda de prensa por Lines Carretero, directora de Publicaciones de Literatura Infantil y Juvenil de SM. En 2010 se registró un descenso de ventas del 10%, mientras que el año pasado los datos ofrecidos por Nielsen señalan que la caída fue del 6%. En este último año aumentó significativamente el número de personas que se decidió por la lectura digital (casi el 52% de la población española). También destacó un regreso al realismo frente al género fantástico. La apuesta de los autores fue por temas de la vida cotidiana, la inmigración, la guerra, la muerte y la enfermedad. En la franja juvenil el éxito estuvo en títulos de vampiros.

También se han presentado los datos del Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil en 2012. La Fundación FM expone este informe haciendo hincapié en los países en los que está presente la editorial. 

La situación en Iberoamérica varía. Argentina experimentó estabilidad gracias al auge del libro ilustrado; en Brasil y Colombia el crecimiento fue notable y en México el libro digital permitió a las editoriales abrirse terreno. El escenario en Perú es menos favorable ya que la literatura infantil y juvenil es casi inexistente fuera del ámbito escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario