Personas que han visitado "Mi mundo de fantasía".

domingo, 6 de mayo de 2012

Oraciones de mi infancia.

Cuando era pequeña, recuerdo que pasaba largas temporadas en mi pueblo y siempre dormía con mi abuela. Se pasaba horas y horas rezando y le encantaba enseñarme más y más oraciones.

Después, cogimos la costumbre en mi casa, de que siempre antes de dormir rezabamos mi padre y yo. Algo muy curioso es que el me enpezaba la primera palabra y yo seguía. Es algo que siempre lo recordamos con gran añoranza.

Os dejo algunas de estas oraciones:

Cuatro esquinas tiene mi cama,
cuatro angelitos me hacen compañía.
Y me dicen duerme y reposa 
y no pienses en ninguna mala cosa.
que yo te acompañaré 
y los angelitos también. 

Niño Jesús, ven a mi cama
dame un besito y hasta mañana.

Jesusito de mi vida, 
eres niño como yo
por eso te quiero tanto
que te doy mi corazón.
Tomalo, tomalo, tuyo es
y mío no.

Santa Barbara bendita,
que en cielo estas escrita,
con papel y agua bendita,
en el arco de la cruz,
amén Jesús, amém Jesús, amén Jesús 
(Esta oración se decía cuando tronaba).

1 comentario:

  1. Me han traído muchos recuerdos de mi infancia estas oraciones, que rezaba con mi madre por las noches, un saludo.

    ResponderEliminar